II UNIDAD
Le enfatizó la importancia del ingreso diario al
curso donde no sólo dedique tiempo a leer sino concentre su pensamiento
en la lectura y los ejercicios —por lo menos dos horas diarias en estas
condiciones—. Puede realizarlo frente a la computadora o con el material
impreso. Reflexione sobre la diferencia entre el tiempo de estudio y el
tiempo-esfuerzo que significa el dedicado física y mentalmente a una actividad.
Para Usted es de mucha importancia la realización
de sus actividades y sobre todo alcanzar aprendizajes, que, a la postre, se
traducirán en mejora de sus condiciones como facilitador de nuevos
aprendizajes. Tenga la seguridad que lo que hoy aprende le conducirá a realizar
con eficiencia, autonomía y con éxito su trabajo; y sobre todo tendrá la
satisfacción de haber vencido los obstáculos que la vida diaria y laboral le impone
a los adultos que quieren superarse mediante su inclusión en procesos de
educación formal.
No estés asustado de intentar algo que pueda no funcionar. Deja volar corajudamente tu imaginación y sé creativo. Algunas veces las soluciones más simples y las menores contribuciones son las más importantes. Not engas miedo al elaborar las siguientes actividades:
No estés asustado de intentar algo que pueda no funcionar. Deja volar corajudamente tu imaginación y sé creativo. Algunas veces las soluciones más simples y las menores contribuciones son las más importantes. Not engas miedo al elaborar las siguientes actividades:
- Los principios didácticos son fundamentales dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo tanto Identifica en una Experiencia de Enseñanza, el papel desempeñado uno o varios de los principios del método que utilizaste.
- Toma muy en cuenta todos los requisitos para la elaboración de un mapa conceptual sobre los tipos de métodos.
- Intercambiar experiencias y pre-saberes con tus compañeros de clase. Un intercambio de algunas tareas, metas o problemas con los que se han encontrado y el método que han seguido para resolverlos
- Puedes ayudarte con los otros enlaces para este contenido, estos pueden estar en la página de ayuda o bien al finalizar esta página.
- Envié las dos primeras actividades a tu profesora facilitadora.
- Dispóngase a presentarlo en clase.
Principios
didácticos.
Principios didácticos.
El método didáctico.
Principios
didácticos Pedagogía
Trabajo
colaborativo vrs cooperativo
Trabajo cooperativo
Trabajo autónomo

Los principios metodológicos
fundamentales de la educación actual:
a) Supremacía de la educación sobre
la instrucción.
b) Respetar la individualidad del
alumno.
c) Atención creciente a los
intereses del alumno.
d) Una disciplina basada en la
colaboración entre alumnos y profesores, procurando las responsabilidades
individuales y sociales.
e) Sustituir competitividad por
cooperación.
f) Coeducación, en la que cada sexo
ejerza sobre el otro una influencia saludable.
g) Educación que prepare al
individuo para ser no solamente ciudadano capaz de cumplir con sus deberes sino
también ser humano consciente de su dignidad de persona.